Cada patrulla estará integrada por un equipo de tres (3) custodios, incluido el chofer del móvil. Este personal se encuentra altamente instruido en el tipo de operaciones a realizar, con experiencia adquirida en organismos oficiales, que sincronizan con capacidad los pormenores que el trabajo requiere.

Al margen de su condición jerárquica con retiro activo, pertenecientes a Unidades Especiales de FF.AA y Policía Nacional, se encuentran debidamente autorizados por las normas constitucionales para las funciones Policiales, Por dichas circunstancias, no tienen ningún impedimento por problemas de jurisdicción, pudiendo actuar legalmente ante cualquier eventualidad (identificación de personas y/o móviles sospechosos, enfrentamientos armados).

El personal destinado se encuentra cubierto por los Seguros de Vida y Riesgo del Trabajo Además para el caso de ser necesario, pueden gestionar y solicitar la colaboración de las policías jurisdiccionales ante cualquier hecho. Por otra parte, al margen de las credenciales expedidas por las respectivas autoridades policiales cuentan con el pertinente permiso de portación expedidas por la Oficina de Control de Armas del Ejército Ecuatoriano.

Debido a la alta peligrosidad de los delincuentes que se especializan en el tipo de ilícitos que se deben prevenir, nuestro Comando de Operaciones se encuentra en forma permanente y actualizada informado mediante GEOREFERENCIACIÓN Y MAPAS TÉRMICOS de forma confidencial, de las zonas denominadas “rojas” es decir con mayor índice delincuencial o de incidencia, que se encuentran castigadas por una mayor cantidad de asaltos, proporcionando al personal de custodias características de filiación y vestimenta de los individuos autores de ilícitos, circunstancias de los automóviles que utilizan para cometer los asaltos, “modus operandi” etc.